asdfsadfasdf
saasdfasdfasdfasdfasdfsadf

Calidad

Calidad, seguridad y medio ambiente son valores imprescindibles dentro de nuestra cultura. Nuestro sistema de gestión garantiza factores estratégicos.

Politica de
Calidad

Muelles y Ballestas Hispano Alemanas, asume el compromiso de diseñar y fabricar ballestas que satisfagan los requerimientos y expectativas de sus clientes y del conjunto de la sociedad a fin de afianzarnos en el mercado internacional como una de las alternativas más competitivas en calidad, precio y suministro.

Nuestro proceso de diseño y fabricación es desarrollado y aplicado teniendo en cuenta la seguridad del producto y la minimización de los riesgos potenciales para los empleados, clientes, usuarios y medio ambiente.

Para la consecución de las premisas anteriores trabajamos diariamente en un proceso de mejora continua de:

I. La calidad en la gestión de los recursos humanos y materiales.

II. La calidad del servicio al cliente.

III. La calidad del producto.

IV. Los costes y la tecnología.

Este proceso de mejora continua se alcanza en base a fijar objetivos de mejora concretos en cada una de las áreas mencionadas, realizando un seguimiento de sus evoluciones, desviaciones y causas de las mismas, pudiendo aplicar de esta forma, las medidas correctivas y preventivas oportunas para la consecución de nuestros objetivos.

Contamos para ello con la colaboración de cada uno de los empleados de la Empresa, a cuyo frente me sitúo yo como Director Gerente y máximo responsable para la consecución de dichos objetivos.

Esta colaboración total de los trabajadores de MBHA no ha surgido de forma espontánea, sino que es el fruto de un trabajo principalmente de información sobre la situación del sector, los nuevos requerimientos de la industria y el papel fundamental que representa su participación en la consecución de los objetivos fijados.

Miguel Ruiz

CEO

Politica de
Medio Ambiente

MUELLES Y BALLESTAS HISPANO-ALEMANAS, dedicada a la fabricación de ballestas para automoción, ha definido los criterios de actuación para contribuir a la minimización del deterioro ambiental en el desarrollo de sus actividades.

Para ello, se compromete a incorporar los siguientes principios:

• Compromiso con la protección del Medio ambiente estableciendo y revisando objetivos para la mejora continúa de nuestros aspectos ambientales haciendo especial hincapié en emisiones atmosféricas y residuos, para la prevención de la contaminación y protección de nuestro entorno, desarrollando un programa de gestión ambiental.

• Compromiso de cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a nuestra empresa.

• Difundir la Política Ambiental entre el personal de la empresa o de los que trabajan en nombre de ella.

• Asegurar que la Política Ambiental de la empresa se encuentra a disposición del público y es mantenida al día.

La Dirección se compromete a la creación de una cultura que favorezca el desarrollo y mantenimiento del Sistema, y aportará los recursos necesarios para ello.

Miguel Ruiz

CEO

Seguridad y
Salud

La seguridad es prioritaria dentro de MBHA y por eso ponemos todos los medios a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de incidente y conseguir que nuestros trabajadores disfruten de un entorno de trabajo seguro y saludable.

Premisa que también queremos que se extienda a todas las personas que colaboran y participan en nuestra organización, como proveedores, contratistas, clientes, visitas, etc. Este compromiso queda recogido en nuestra política de seguridad y salud.

La empresa considera la Seguridad y la Salud de los trabajadores como uno de sus principales objetivos, comparable con la productividad, la calidad del servicio y la rentabilidad.

Se hará todo lo posible para reducir la posibilidad de que ocurran accidentes y enfermedades profesionales, así como para mejorar las condiciones de trabajo.

La empresa velará por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, y por la mejora de las condiciones de trabajo.

Todo el que tenga personal a sus órdenes es responsable de la Seguridad y Salud laboral del mismo, por lo que debe conocer y hacer cumplir todas las reglas de prevención que afecten al trabajo que realice. La primera acción en materia preventiva será siempre evitar los riesgos y combatirlos en su origen.

Se procurará en todo momento adaptar el trabajo a la persona.

Se tendrá en cuenta permanentemente la evolución de la técnica disponible.

Se procurará sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. La protección individual será siempre el último recurso, teniendo prioridad las medidas de protección colectiva, siempre que sean técnica y razonablemente posibles.

Los trabajadores y/o sus representantes serán debidamente informados e instruidos sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para su trabajo, y participarán en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y la salud en el trabajo.

En cuanto a las condiciones de trabajo referentes a aspectos psicosociales, la Dirección de la empresa realizará intervenciones destinadas a la instauración de buenas relaciones humanas que contribuyan a crear un buen clima psicosocial.

En cuanto a las condiciones de trabajo referentes a aspectos ergonómicos, la empresa, con el apoyo de los trabajadores y el asesoramiento de los especialistas de los Servicios de Prevención, realizará intervenciones tratando de analizar las tareas, herramientas y modos de producción asociados a una actividad laboral con el objeto de evitar los accidentes y patologías laborales, disminuir la fatiga física y/o mental y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador, así como su rendimiento.

Miguel Ruiz

CEO

¿Quieres saber más?

SUBIR