Un mundo cada vez más conectado: la evolución de un sector, el del transporte, y su importancia en la construcción de una sociedad más unida y conectada.
En la actualidad podemos coger un avión y recorrer medio mundo en doce horas y recibir un pedido procedente de Asia o Norteamérica en dos días, pero nada de esto sería posible sin el desarrollo de unas industrias claves de nuestro sistema; el transporte de mercancías y la automoción, engranajes fundamentales de nuestra sociedad.
Cuando en el año 130 d.C. la Dinastía Han logró establecer la Ruta de la Seda, probablemente no eran conscientes de que daría lugar a la mayor revolución del transporte de mercancías y personas de toda la historia hasta el inicio de la globalización en 1492. No obstante, hasta el siglo XIX, con la invención de la locomotora, del automóvil, y del avión no cambiaría la concepción de nuestro mundo que, por primera vez, comenzaba a ser más pequeño.
Y así, pasamos de siglos a décadas, de décadas a semanas, y de semanas a horas, el proceso de transformación avanzaba inexorable. Lo que una vez fueron mercaderes y comerciantes en pequeños carros y caballos, se convirtieron en grandes aviones, barcos, trenes y camiones conectando a más de seis mil millones de personas. Una democratización del transporte y de las comunicaciones terrestres y aéreas, que está revolucionando la forma en la que nos relacionamos y la forma en la que evolucionamos como civilización.
Un mundo sin fronteras y nuevas rutas que forman una red que conecta continentes y culturas.
El sector de la automoción y el transporte de mercancías desempeña un papel fundamental en este proceso paradójico de un mundo más grande y poblado, pero más pequeño y cercano. Una industria en constante evolución y con avances que suceden a una velocidad de vértigo y dando forma tanto a las ciudades actuales, como a nuevas formas de negocio y vida, ayudando a la rápida globalización e intercambio cultural en la que vivimos.
Desde MBHA, ayudamos a dar forma a esa revolución aportando nuestra innovación en todo lo relacionado con la suspensión para el transporte, gracias a nuestros más de 55 años de experiencia en el sector, como socio premium de Tier 1 de las principales marcas de automoción a escala mundial.